ATENCIÓN: ESTA ENTRADA DE BLOG SÓLO CONSTARÁ DE DATOS TÉCNICOS Y RESEÑA DEL JUEGO EN SÍ MISMO. HARÉ OTRA ENTRADA PARA DAR MI OPINIÓN SOBRE EL FINAL DE LA SAGA.
Sinopsis
Kaede Akamatsu despierta en un salón de clases extraño, solitaria y confundida puesto que no recuerda nada antes de abrir los ojos. Para su sorpresa, de repente aparece un muchacho también con ella, vistiendo un uniforme escolar. Su nombre es Shuichi Saihara y se encuentra en la misma posición de Kaede, sin memoria y preguntándose por qué están allí. Cuando deciden salir del salón se topan con máquinas que los persiguen hasta que llegan al gran salón donde también estaban otros catorce estudiantes. Todos con pérdida de memoria, se enterarán que están allí encerrados por Monokuma y los Monokubs quienes controlan las grandes máquinas.
El juego de la matanza vuelve una vez para la tercera y última parte de la saga de juegos Danganronpa.
Información técnica
Desarrolladora: Spike Chunsoft
Distribuidora: Spike Chunsoft, NIS America
Artista: Rui Komatsuzaki
Escritor(a): Kazutaka Kodaka
Compositor(a): Masafumi Takada
Plataforma: Playstation 4, Playstation Vita, Microsoft Windows.
Fecha de Lanzamiento:
- JP = 12 de Enero de 2017
- NA = 26 de septiembre 2017
- EU = 29 de septiembre 2017
Modo de Juego: Un jugador
Web oficial: http://danganronpa.us/v3
FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Danganronpa_V3:_Killing_Harmony
Reseña
Bueno, como siempre Danganronpa no falla. Después de haber jugado el 2 "Danganronpa 2: Goodbye Despair" que es, para mi, el mejor juego de la saga, esperaba que la tercera parte de esta historia resolviera muchas dudas que quedaron con respecto a la historia y el mundo que nos transporta este trabajo tan excelentemente hecho. Debo confesar que los casos nuevos de asesinatos no me sorprendieron, como dije anteriormente, y a pesar de tener la mente abierta, el dangaronpa 2 no supera a nada y en este caso es exactamente así. Fueron interesantes los escenarios, los culpables y sus razones para cometer el homicidio pero quedaban muchísimos baches qué llenar. Más encima que me costó mucho pensar en la línea de tiempo que seguía el juego. Me encariñé con casi todos los personajes y eso habla bien del juego porque ese es el objetivo principal, el/la creadora de esta saga quería mostrarnos que hay asesinos que pueden verse bien, tener una historia y una razón fiable. Obviamente solté varias lágrimas con algunos así que eso es un buen puntaje. Ahora, yendo directamente a la modalidad de los juicios. Más allá que mi nivel de inglés es intermedio y que lamentablemente no pude conseguir el parche de español para jugarlo, me costó una barbaridad pasar los mini juegos. En mi opinión esos minijuegos no deberían ir, me gusta mucho la esencia del juicio en sí, buscar la mentira y verdad, refutar cuando el asesino patina. La sufrí mucho en dangaronpa 2 y en esta nueva entrega lo hice el doble. Sin embargo, durante los juicios (ANOTACIÓN: Yo siempre juego en nivel medio) sentí que la dificultad era mayor que el anterior goodbye despair. Eso me gustó, para crecer hay que poner nuevos retos.
Para los que son conocedores de Danganronpa y fanáticos de la saga, escribiré una entrada con mi opinión sobre el final, ya que Danganronpa V3 es el cierre de los juegos por lo que no quiero dejar spoilers aquí.
Para los que les gustan los juegos de juicios, misterios, suspenso, averigüar quién es el asesino, Danganronpa es un gran juego porque sale de lo convencional de abogados y policiales. Juega con la intriga y confusión del espectador al mismo tiempo que este puede mimetizarse con los personajes ya que estos tienen pérdida de memoria. Cada personaje es humano, así que los sentimientos de estos salen a flote en cada capitulo y por eso yo creo que los juicios son perfectos porque por esto es que podemos experimentar de primera mano lo que es la esperanza y desesperación en distintas facetas.
Denle una oportunidad.
Próximamente subiré la reseña de Danganronpa 2: Goodbye Despair y Danganronpa: Trigger Happy Havoc.
Yo le doy:
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