Película: Jeepers Creepers 3


Información Técnica

Dirección: Victor Salva
Producción: Tom Luse
Guión: Victor Salva
País: Estados Unidos / Canadá
Año: 2017
Género: Suspenso, Terror.

Reparto
Jonathan Breck como The Creeper.

Meg Foster como Gaylen Brandon
Gabrielle Haugh como Addison "Addi" Brandon
Chester Rushing como Buddy
Brandon Thomas como Chris Tubbs
Jordan Salloum como Kenny Brandon
Ryan Moore como Kirk Mathers
Brandon Smith como el sargento Davis Tubbs
Gina Philips como Trish Jenner (cameo)
Stan Shaw como el sheriff Dan Tashtego
Sinopsis 


The Creeper se ha llevado a Darry Jenner consigo dejando a Trish Jenner muy traumada, pero Gaylen Brandon (Meg Foster) una excéntrica y dotada médium lidera una tropa de sargentos, entre ellos Dan Tashtego (Stan Shaw ) y el Sgt Davis Tubbs (Brandon Smith) con el fin de detener a la temible criatura de una vez por todas y salvar a Addi Brandon (Gabrielle Haugh), quien ha sido capturada por The Creeper, mientras poco a poco se acercan más que nunca a aprender los secretos de sus oscuros orígenes, ya que el terror aterroriza al condado de Poho. (vía Wikipedia)

Reseña

Empezaré confesando que sólo vi la uno cuando estaba en su época de furor, cuando la pasaban por televisión en mi país los viernes a la noche. Yo creo que tenía al rededor de 11 o 12 años cuando la miraba con las luces apagadas y me daba pavor escuchar la canción tan característica del monstruo que despierta cada 23 años.
Fue el día de ayer que la vi con una amiga y siendo franca me la pasé muriéndome de risa durante todo el film.

No solo por el guió malísimo, básico, donde la mayoría de veces sólo enfocaban a llamarse por el nombre los protagonistas Davis Tubbs y Dan Tashtego. Era impresionante cuánto se nombraban, mínimo yo diría casi un cuarto de la película los escuché gritarse "¡Danny!" y "¡Davis!". Continuando con el guión, la narrativa era muy pobre, le faltaban expresiones más verdaderas a las víctimas de los ataques del monstruo, y me dio la sensación de que la culpa era del director por no ver cuán acartonada era la actuación. 
Prosigo con los efectos especiales y ahí tengo que darle unos buenos puntos porque sí, se lucieron en cada toma que precisaban acción, no hubieron errores pero las situaciones de por sí era cómicas. Por ejemplo, la escena donde Jeepers Creepers salta hacia Danny para matarlo y está mínimo 3 minutos en cámara lenta saltando y el otro preparando la metralleta. Juro que se me vino matrix a la cabeza.
No puedo asegurar con las manos al fuego pero no sabía que la bestia tenía una camioneta que le obedeciera y tenía vida propia. Es decir, conducía sola, se activaba sola, inclusive me llamó la atención que el mismo monstruo haya construido shuriken con partes de huesos humanos. Eso, en mi opinión, le perdió toda la seriedad que la primera entrega de Jeepers Creepers nos había dado.
Tampoco digo que la primera pelicula es un arte, uno en millón pero no era para nada cómica. Toda la gente que estábamos en la sala de cine no podíamos dejar de reír porque las peleas del monstruo parecían demasiado forzadas a hacer de acción y combinándolo con la mala actuación, resultó en una noche de comedia pura, con pequeños sustos en el medio.
Fui con expectativas, sí, pero bueno, no me esperaba tampoco mucho puesto que había visto el avance de la película 2 y no me había parecido interesante en lo absoluto.
Quizá mi error fue ese, ver la 3 sin ver la 2, pero me arriesgaré diciendo que aunque me salteé una película, no vale la pena a este punto.

Opinión final:
No es una película mala, como para no ver. Las escenas gore son prolijas, nada excesivo y los efectos cumplen bien, así que es una película para pasar la noche con amigos, reírse un poco y asustarse otro poco.

Estrellas: 2 estrellas.

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Sweettanpaper . Made with by OddThemes